Cacao-Trace se lanza en Papua Nueva Guinea

12 sept. 2018

Corporativo
Compromisos

Puratos lanza su programa de abastecimiento de cacao sostenible Cacao-Trace en Papua Nueva Guinea

Tras la exitosa introducción de su programa de abastecimiento de cacao sostenible Cacao-Trace en Vietnam, Côte d’Ivoire y Filipinas, Puratos lo está lanzando en Papua Nueva Guinea.

El primer paso en el programa fue adaptar y estandarizar el proceso de fermentación de granos de cacao en aproximadamente 60 centros de poscosecha de propiedad local para garantizar que cumplan con los estándares rigurosos de Cacao-Trace. Al controlar el proceso de fermentación local, Puratos pudo aumentar significativamente la calidad de los granos de cacao. El resultado es chocolate con un sabor excepcional. 

Además de establecer pautas de fermentación y establecer controles de calidad en lotes pequeños (lote por lote, en lugar de por la carga del contenedor), Puratos también adaptó los sistemas de secado. Estos permiten que los granos de cacao PNG alcancen su potencial de auténtico sabor. Esto es importante, porque la región generalmente utiliza un proceso de secado al fuego que produce un sabor ahumado. 

 

Ahora que los principios básicos del programa están en su lugar, se monitorea y mejora continuamente de acuerdo con las pautas de certificación de Cacao-Trace. En los seis meses que ha estado funcionando, el programa ya ha tenido un impacto muy positivo en el medio ambiente y los medios de vida de las comunidades locales. Como siguiente paso, se implementará el Bono de Chocolate. Esto mejorará aún más los beneficios para las comunidades. Finalmente, el centro se certificará orgánicamente, lo que resultará en un chocolate orgánico único y sostenible. 

A medida que se desarrolla, el programa de abastecimiento de cacao sostenible Puratos Cacao-Trace está demostrando, en cada territorio, que es bueno para el futuro del chocolate, para el medio ambiente y para los cultivadores locales de cacao.